OPINIÓN

Tras una larga lucha buscando ser reconocido como hijo de Julio Iglesias, Javier Santos obtuvo el resultado de la prueba de ADN que confirma que es su padre, y como el caso lleva años en los juzgados, el cantante tendrá que responder.

Javier asegura que es algo que ya esperaba, pero revela que aún no concluye el proceso, pues sus abogados tienen 10 días para presentar los alegatos y es un juez quien tiene que dictar sentencia, aunque Javier asegura que ha presentado infinidad de pruebas, entre ellas la genética y la justicia no responde, pero desde que obtuvo la prueba él le llama padre a Julio Iglesias.

Las Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) han hecho un expediente para reportar la violencia ejercida por Andrés Roemer. Hasta el momento tienen 54 denuncias por violencia sexual y siete testimonios sobre su modus operandi; se cuenta con un registro de 61 historias de distintas mujeres violentadas por el comunicador, quien trabaja en TV Azteca y a quien le quitaron su cargo de Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

Han escuchado a muchas mujeres y 88% de los testimonios coiniciden en conductas similares que enmarcan en los delitos de acoso sexual, hostigamiento, abuso y violación.

Todo empezó cuando Iztel Schnaas, bailarina y coreógrafa, contó su historia a través de un video señalando a Roemer, quien en otro video negó las acusaciones, pero los días pasan y no se ve de qué manera se pueda escapar de tantas denuncias.

Andrés aprovechó el fin de semana para levantar una barda en su casa para protegerse de cualquier agresión.

Siguen los casos de chicas que salen a platicar sobre abuso sexual, lamentable que en algunas circustancias las ayuden por tener influencias o porque son más famosas y en otros dejen archivados los expedientes y no pase nada; por eso al ver que el caso de Nath Campos se resolvió de manera inmediata, muchas mujeres alzaron la voz y cuentan que llevan mucho tiempo en medio del proceso legal sin respuesta alguna.

Tal es el caso de Daniela Berriel, quien hace un año puso su denuncia en Acapulco, aportó lo necesario durante todo el proceso, se hizo las pruebas ante un médico legista y colaboró ampliamente con las autoridades y lo único que le dijeron fue que su caso se retrasaría por la pandemia. Pero al lanzar su video en sus redes sociales, varias personas le pidieron ayuda al gobernador de Guerrero y Eduardo O ya fue detenido, ahora están buscando al actor Gonzalo Peña quien vio todo y no la ayudó. Así que por fin se hará justicia en este caso.

La cantante Mimi apenas inició su programa por Azteca Uno Mimi contigo y resulta que se contagió de Covid-19. En un video relata que se siente bien y no tiene síntomas, se hizo la prueba porque su manager dio positivo y corrió a verificar que estuviera bien y encontraron que también contrajo el virus, pero en la producción se hicieron pruebas y nadie está enfermo. En lo que se recupera, su lugar lo ocupa Carmen Muñoz y la cantante pidió que la apoyen, pero que no dejen de extrañarla; según reveló en un video, Mimi regresará a trabajar el 15 de marzo, según indicaciones de su médico.

Hay másÔǪ, pero hasta ahí les cuento.

 

@anamaalvarado

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS QUINTANA ROO