MÉXICO.- En redes sociales ha circulado el video de un maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que en el marco del Día de la Mujer asegura que la violencia a las mujeres tiene una razón y justificación.

PODRÍA INTERESARTE: “Tu cuerpo ha madurado”: Denuncian a ginecólogo que presuntamente acosó a paciente

A través de Twitter, alumnos de la UANL de la Facultad de Derecho y Criminología, subieron videos del docente llamado Amador Rosales Zúñiga, quien al parecer señala que la violencia de género tiene una justificación y además dice que las víctimas tienen la culpa.

“Hoy va a haber una manifestación de mujeres que supuestamente son agredidas. Nomás les digo algo, las desgracias no llegan sin causa. Tiene que haber algo, que no lo dicen esas damas, pero tiene que haber algo, porque así porque sí, no llega, hay alguna razón. Todo eso, así, así no, accidente, accidente no. Se los digo y ustedes como abogados deben de actuar así, no se dejen llevar nada más porque sí”, se escucha al docente decir en el video.

“No se dejen llevar por la emoción, que porque dicen que ÔÇÿpobrecitaÔÇÖ, y que mire y que no. No, no, ÔÇÿpérameÔÇÖ, a ver, hay moscas muertas dondequiera, y el abogado no debe dejarse llevar por cositas, por lagrimitas que llegan ahí al despacho. Ustedes deben de ser muy centradas para atender un tema de esos y no dejarse llevar nada más”, agrega.

CRITICAN AL PROFESOR EN REDES SOCIALES

Ante esto, estudiantes de la Universidad y algunos usuarios no han dejado de criticar las palabras del profesor y también a la institución, pues aseguran que no es posible que gente así siga dando clases.

A ver UANL muy bonita tu foto de perfil morada pero, ¿estos son tus docentes? Qué asco. El nombre del macho este es Amador Rosales Zúñiga. Ya estuvo bueno de que nos culpen de sus acciones. Aprendan. Infórmense”, “”muy solidarios” y esto qué? Qué hacen cuando tienen docentes así? Cuáles son las medidas que toman o van a tomar? estas son las personas que su universidad permite ejercer como maestros, qué clase de alumnos están formando”, fueron algunos de los comentarios.

 

Con información de: Redacción