MÉXICO.- Este miércoles se reportó la muerte de una mujer de 75 años de edad luego de recibir la vacuna contra Covid-19 en el municipio de Metepec, Hidalgo.

PODRÍA INTERESARTE: Ficha roja para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; lo buscan por todo el mundo

Los hechos ocurrieron en el auditorio de la comunidad Estación de Apulco, por lo que el Gobierno Municipal emitió un comunicado para aclarar lo ocurrido.

Informó que se encuentra en espera de que las instancias correspondientes den mayor claridad sobre lo ocurrido.

Detalló que la mujer identificada como María “N” y que se llevan a cabo las diligencias pertinentes para dar una respuesta a la familia.

Con mucho respeto y solidaridad con la familia, queremos hacer de su conocimiento la siguiente información para evitar…

Publicado por Municipio de Metepec 2020-2024 en Jueves, 11 de marzo de 2021

El Gobierno de Metepec aclaró que al igual que a los otros municipios de Hidalgo, se les solicitó su apoyo para la campaña de vacunación. Lo que consiste en proporcionar espacios dignos, equiparlos con un filtro sanitario, lavamanos, sillas, mesas y otros artículos.

También brindan personal para coordinar la logística de acceso, estancia y salida de manera ordenada de los asistentes y sus acompañantes.

Apuntó que no tiene injerencia en el manejo de la vacuna o en la manera en que se aplica, lo cual añadió corresponde a la Secretaría de Salud y al IMSS Bienestar.

Mencionó que durante los hechos se contaba con ambulancia y paramédico capacitado para el traslado a la unidad más cercana y atender a cualquier persona. Esto se hizo de manera inmediata, en compañía del médico encargado de la jornada de vacunación y familiares de María “N”.

Explicó que en todo momento se les brindó total atención a ella como a su familia.

El presidente municipal Joel Huazo Canales dio instrucción de tener acercamiento con los familiares que se encontraban en la clínica 23 del IMSS. Esto con el fin de otorgarles el respaldo y apoyo que puede dar el cabildo, así como extenderles línea abierta para acercarse a pedir el apoyo en estos momentos.

 

Con información de: Redacción