Cielo nublado en Quintana Roo; clima 11 de marzo

Hoy, la interacción de un nuevo frente frío con la corriente en chorro y una vaguada polar en la atmósfera superior, darán origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México; dicho sistema originará lluvias, descenso de la temperatura y rachas intensas de viento con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California.

Una línea seca en el noreste del territorio mexicano provocará lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PODRÍA INTERESARTE: Pulen nuevo impuesto a turistas en el estado

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor en zonas del occidente y sur del Territorio Nacional, con temperaturas máximas superiores a 35ºC en 13 entidades de la República Mexicana.

En la Península de Yucatán, se espera un cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.