OMS pide seguir aplicando la vacuna AstraZeneca; pese a caso de Trombosis

El Comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a todos los países a no parar la vacunación y seguir aplicando la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, esto tras detectarse un caso de trombosis la día jueves.

Margaret Harris, vocera de la OMS, informó en un medio de comunicación internacional, la BBC, que no han indicios de que el caso de trombosis sea cierto.

Por lo que la inyección debe de seguir aplicándose, así como Harris reiteró que la vacuna es “excelente”.

PODRÍA INTERESARTE: Descartan responsabilidad de vacuna AstraZeneca por la muerte de una enfermera

Caso de Trombosis

El caso de Trombosis se registró en Dinamarca este jueves El jueves, por lo que el país europeo, al igual que otros del continente, decidieron parar con la aplicación de la vacuna AstraZeneca.

Fue le ministro de Salud de Dinamarca, Magnus Heunicke, quien informó en Twitter de un posible efecto secundario de la vacuna, por lo que se toma la precaución.

Señaló que siguiendo “señales de un posible efecto secundario grave en forma de coágulos de sangre mortales”.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) ha dicho que está investigando, pero no ha encontrado pruebas que relacionen la vacuna con la coagulación.

México

En nuestro país, el subcretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó en la noche de ayer, casos de trombosis por parte de la vacuna.

“En México, no existe evidencia alguna que vincule a las vacuna contra COVID con afecciones orgánicas graves que pudieran poner en riesgo la vida o que pudieran acabar con la vida”, afirmó

Con información de El Financiero