Un viernes caluroso en Quintana Roo; clima 12 de marzo

El frente frío No. 42 recorrerá el noroeste del territorio nacional, mientras que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos, muy próxima a la frontera con México, ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento fuertes a intensas y lluvias aisladas e intervalos de chubascos, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California, extendiéndose hacia las sierras de Sonora y Chihuahua durante esta noche y la madrugada del sábado.

Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el norte y noreste del país.

PODRÍA INTERESARTE: Semáforo amarillo para Quintana Roo para la semana del 15 al 21 de Marzo

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente muy caluroso sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

En la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvias en Yucatán. Ambiente cálido a caluroso. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.