mexicanos que aspiran a un grammy

CANCÚN.- Este 14 de marzo se llevará a cabo la 63 entrega de los premios Grammy y este año, hay varios mexicanos que aspiran a obtener uno.

Alejandro Fernández es uno de ellos, el potrillo está nominado en la categoría de Mejor álbum de Regional Mexicano con “Hecho En México”, material en el que incluye un dueto con Calibre 50 “Decepciones”, que a tan solo dos semanas de haberse estrenado ya alcanzaba los 5 millones de reproducciones.

Desde luego y cómo debe de ser, el integrante de la dinastía Fernández no podía dejar fuera de este material al mariachi, que lo acompaña en el tema ÔÇÿA Qué Sabe el OlvidoÔÇÖ, otro de los sencillos de este material.

Una de las grandes favoritas para llevarse un Grammy por el disco “Un Canto Por México, Vol. 1”, es Natalia Lafourcade, quien tras haber ganado el Latin Grammy al álbum del Año con este mismo material, ahora buscará obtener el Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos en la categoría de Mejor álbum de Música Regional Mexicana (incluyendo tejana), midiendo fuerzas con grandes exponentes como Alejandro Fernández y Christian Nodal.

Y justo hablando de Christian Nodal, el sonorense compite en la misma categoría de música regional con su EP (extended play) “AYAYAY!”, del cual se han desprendido ya varios sencillos como “Amor Tóxico”, “Se me olvido” y desde luego su exitoso dueto con otra gran exponente de la música mexicana, ángela Aguilar.

PODRÍA INTERESARTE: Estos son los artistas que cantarán en los Grammy

A sus 22 años, Nodal es uno de los grandes exponentes de música regional mexicana y actualmente goza de gran popularidad en las redes debido a la relación que mantiene con la también cantante de pop Belinda.

Lupita Infante, nieta del ídolo mexicano Pedro Infante, es una de las grandes sorpresas de esta entrega y se coloca en la lista de nominados como una de las grandes revelaciones con su álbum “La Serenata”.

Otra de las sorpresas de esta entrega la dio el Mariachi Sol De México de José Hernández, el cual entra a esta categoría con su disco “Bailando sones y huapangos con mariachi Sol de México de José Hernández”, considerado como uno de los mejores álbumes del año por la academia.

En esta ocasión, la ceremonia de los Grammy se llevará a cabo en el Staples Center, un lugar donde regularmente se realizan conciertos.

En esta ocasión y a manera de reconocimiento durante el evento se hará un homenaje especial a los centros de conciertos independientes, quienes se han visto muy afectados por las restricciones y cierres derivados de la pandemia.

Con información de 24 Horas México