Tesla nombra a Musk "Tecno Rey" en documentación regulatoria

Tesla Inc nombró “Tecno Rey” este lunes a su presidente ejecutivo, Elon Musk, agregando una nueva denominación a la lista de títulos oficiales del multimillonario al frente de la compañía.

Trascendió que esto ocurrió durante una presentación de documentación regulatoria formal, donde también se nombró “Maestro de la Moneda” al jefe Financiero de la firma, Zachary Kirkhorn.

Según reportó la agencia Reuters, el presidente de la multimillonaria no explicó los motivos detrás de los crípticos nombres en un par de comunicados, pero sí dijo que el presidente de Automoción, Jerome Guillen, es el presidente de Camiones Pesados de Tesla a partir del 11 de marzo.

TE PODRÍA INTERESAR: Histórica tormenta invernal deja 30 millones de afectados

Tesla nombra a Musk “Tecno Rey” tras promoción al bitcóin

Tesla, Inc. ÔÇï es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.

El mes pasado anunció que había adquirido 1.500 millones de bitcóin y que lo aceptará pronto como una forma de pago para sus autos, impulsando al alza el precio de la criptomoneda más popular del mundo.

El precio de esta criptomoneda se elevó a partir de la promoción de Musk en Twitter.

El bitcóin tocó nuevos máximos cercanos a los 62.000 dólares durante el fin de semana, pero perdía cerca de un 5% el lunes.

 

Información de Reuters. Reporte de Akanksha Rana en Bengaluru
Editado en español por Carlos Serrano