UNAM pagará a profesores que no han recibido salario por pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el retraso en los pagos a profesores de la UNAM por la suspensión de clases en 2020, la máxima casa de estudios informó que la próxima semana comenzará la regularización de los adeudos.

“Derivado del confinamiento obligado del personal por la emergencia sanitaria, que se tradujo en complicaciones de carácter administrativo, la Universidad Nacional Autónoma de México ha enfrentado problemas de retraso en el pago de las percepciones de profesores y profesoras de asignatura en algunas facultades”,

explicó en un comunicado.

UNAM pagará a profesores que no han recibido salario por pandemia

La UNAM señaló que, sensible a los inconvenientes que la pandemia de Covid-19 ha causado a sus docentes, ha podido cubrir a la fecha los adeudos que se tenían con un número importante de ellos y ellas.

TE PODRÍA INTERESAR: Francia, Alemania e Italia suspenden el uso de la vacuna AstraZeneca

Sin embargo, agregó, todavía falta por resolverse la situación de algunos docentes.

“Entendemos y compartimos el malestar y la inconformidad de las y los afectados. Es por ello que la Secretaría General y la Secretaría Administrativa han tomado medidas extraordinarias para regularizar los pagos de nuestros profesores y profesoras, así como de ayudantes de profesor, en el transcurso de esta semana que inicia”.