Colapsa Brasil por nueva ola de Covid-19

Colapsa Brasil por nueva ola de Covid-19. En 21 estados y el distrito federal la ocupación hospitalaria en la mayoría de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está por encima del 80%, y hay 14 que se encuentran al borde del colapso con más de 90%; incluso, otros nosocomios registran 132% de de saturación.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Para hacer frente a esta nueva ola no funcionan ni el endurecimiento de las medidas de confinamiento ni los llamados de las autoridades al autocuidado.

En Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte se han aplicado medidas restrictivas, aunque sin llegar al extremo de la cuarentena aplicada en algunas zonas de Europa.

PODRÍA INTERESARTE: Inaugura Irán instalaciones subterráneas para almacenar misiles

Sao Paulo pasó rápidamente de la llamada fase roja de su plan de confinamiento a una fase de emergencia, aún más rígida, por el incremento estratosférico de las hospitalizaciones. En este estado se suspendieron las actividades colectivas de carácter religioso y deportivo, cerraron las tiendas de materiales de construcción y se prohibió el acceso a las playas.

Esta demarcación, motor económico y región más poblada de Brasil, es la más golpeada por el nuevo coronavirus, al sumar 2.2 millones de contagios y 64 mil 123 muertes. Recientemente ha superado su máximo diario de fallecidos.

El gobernador, Joao Doria, anunció este lunes un nuevo hospital para atender casos de Covid-19, con 180 nuevas camas, de las que 50 serán de terapia intensiva

Colapsa Brasil por nueva ola de Covid-19; acusan a Bolsonaro de mal manejo de Pandemia

Joao Doria arremetió contra el presidente ultraderechista Bolsonaro, al que acusó de un mal manejo de la pandemia al negar en un principio que el Covid-19 existiera.

Aseveró que Brasil se convirtió en una verg├╝enza mundial y es una amenaza para la salud del mundo.

Esta nación suma 11.5 millones de casos y casi 278 mil muertos por Covid-19.

Con información de Milenio.