Grayscale abre fondos de inversión en cinco criptomonedas

La firma de inversiones Grayscale Investments anunció el lanzamiento de cinco fideicomisos de inversión.

Fue a través de un comunicado de prensa que Grayscale dio a conocer este miércoles el lanzamiento de cinco nuevos fideicomisos de inversión en moneda digital.

Se trató de las criptomonedas Chainlink (LINK), Token de Atención Básica (BAT), Filecoin (FIL), Decentraland (MANA) y Livepeer (LPT).

Con ello, su número total de productos de inversión asciende a 14, precisó la firma.

Los nuevos fideicomisos son:

  • Grayscale┬« Basic Attention Token Trust
  • Grayscale┬« Chainlink Trust
  • Grayscale┬« Decentraland Trust
  • Grayscale┬« Filecoin Trust
  • Grayscale┬« Livepeer Trust

Las monedas digitales han alcanzado un punto de inflexión, explica el comunicado.

“La demanda de los inversores nunca ha sido mayor, y cada día estamos viendo nuevos participantes en lo que seguramente se ha convertido en una clase de activos de buena fe”

dijo el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein.

“Grayscale ha sido durante mucho tiempo el líder en la creación de nuevos caminos para que los inversores accedan a las oportunidades que las monedas digitales pueden ofrecer, y este anuncio continúa con esa tradición”.

“Esperamos trabajar con nuestra base global de inversores, nuestro creciente equipo y los reguladores para seguir avanzando en esta industria”, subraya.

TE PODRÍA INTERESAR: EU extiende las restricciones de viajes no esenciales a México y Canadá

Grayscale abre fondos de inversión en cinco criptomonedas

Los nuevos fideicomisos ahora están abiertos para la suscripción diaria por inversores individuales e institucionales acreditados elegibles, señaló el comunicado.

En él que precisa que estos funcionan igual que los otros fideicomisos de inversión de un solo activo de Grayscale.

La firma recalcó que cada uno se encuentran entre los primeros productos de inversión invertidos únicamente en las monedas digitales que sustentan basic attention token (BAT), Chainlink (LINK), Decentraland (MANA), Filecoin (FIL) y Livepeer (LPT).

Aparte, otros productos de financiación de un solo activo de Grayscale proporcionan exposición a Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), Horizen (ZEN), Litecoin (LTC), Stellar Lumens (XLM) y Zcash (ZEC).

Además, el producto de inversión diversificado de Grayscale, Grayscale Digital Large Cap Fund proporciona exposición a las principales monedas digitales por capitalización de mercado.

Los productos de inversión de Grayscale están disponibles para inversores institucionales e individuales acreditados a través de sus respectivas colocaciones privadas periódicas y en curso.