MÉXICO.- El Senado de la República realizará una sesión de solemne con motivo de la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, a México, el próximo 24 de marzo.

PODRÍA INTERESARTE: Dan prisión preventiva a Diana Sánchez Barrios por extorsión y robo

Durante la sesión de este día, se aprobó la normativa para la sesión, en la que estarán como invitados Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados.

A fin de no exceder el aforo permitido en la pandemia, en el Salón de Sesiones estarán solamente los integrantes de la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política.

México ha sido cercano al gobierno de Bolivia. Ayer, hizo un exhorto a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que no intervenga en las decisiones del país, luego de que pidió que se liberen a políticos opositores presos.

Durante la presente administración, México sacó al expresidente Evo Morales de su país tras el golpe de Estado y le dio asilo por unos días, dado que éste optó por aceptar el asilo que también ofreció el gobierno de Argentina.