Japón levanta alerta de Tsunami tras fuerte terremoto de 7.2
Japón levanta alerta de Tsunami tras fuerte terremoto de 7.2

Este sábado Japón levantó alerta de Tsunami, después de un fuerte sismo de magnitud 7.2 en la costa del norte del país. La Agencia meteorológica de Japón JMA decidió alertar a todos los japoneses después de tal sismo. El terremoto afectó a la costa de la prefectura de Miyagi y se dejó sentir también en Tokio, a 400 kilómetros del epicentro.

Fue a las 18:09 horas con epicentro en la región de Miyagi y a una profundidad de 60 kilómetros, según la JMA. Debido a haber sido en las aguas del pacífico, la agencia meteoológica alertó de riesgo de Tsunami, con olas de un metro. Sin embargo, esta alerta fue avisada una hora después de los sucedido.

PODRÍA INTERESARTE: Frente Frío No.43 en Quintana Roo; clima de hoy 20 de marzo

Este sismo y la alerta de tsunami se producen días después de que Japón conmemorara el décimo aniversario de un catastrófico terremoto de magnitud 9.0, el 11 de marzo de 2011, que generó un devastador tsunami y un accidente nuclear en la central de Fukushima.

Esta catástrofe afectó al noreste de Japón, incluyendo Miyagi. Algunos residentes de las comunidades costeras dijeron que habían huido a zonas más altas después del aviso de este sábado por la noche.

Con información de agencias