Ofrece Q.Roo variedad de opciones para turismo de naturaleza

CANCÚN.ÔÇö En el último año, la pandemia transformó la forma de viajar, ahora hay mayor deseo de visitar destinos donde se pueda estar en contacto con la naturaleza, de modo que el ecoturismo se ha vuelto ideal para realizar actividades turísticas que conservan el ambiente y, a su vez, reactivar la economía de las comunidades.

Bajo ese contexto, Despegar enlista cinco destinos nacionales donde se puede disfrutar del ecoturismo en la nueva normalidad, con Quintana Roo a la cabeza.

Entre los lugares que más destacan de Quintana Roo están Holbox, pequeña isla con calles de arena, donde la bicicleta es el medio de transporte más común. Desde ahí se puede ir Isla Pájaros, Isla Pasión y Yalahau, donde es posible practicar snorkel. Otro destino que destaca es Cozumel, paraíso del buceo con 30 kilómetros de arrecifes y más de 55 lugares para hacerlo.

En Yucatán los numerosos cenotes son buenas opciones para practicar el snorkel, y también se puede acampar muy cerca de playas como Celestún o Progreso, o visitar el Parque Natural Reserva Ría Lagartos, que es uno de los mejores ecosistemas de humedales en México, donde viven aves migratorias, moluscos, crustáceos, flamencos, espátulas rosadas, garzas, cig├╝eñas y más especies.

Uno de los destinos con grandes regiones naturales es San Luis Potosí. La Huasteca Potosina es una zona de cascadas, cuevas, grutas, túneles y puentes. También está Xilitla, pueblo mágico, ideal para el ecoturismo y conocer el Jardín Surrealista, construido por Edward James.

Campeche es reconocido por su extensa región de selva alta y su extenso mar, con más de dos millones de hectáreas de zonas protegidas, donde se puede realizar rappel, ciclismo, kayak y observación de aves. En su litoral se han localizado más de 23 naufragios de diferentes épocas, convirtiéndolos en una atracción para el buceo.

En Veracruz es Orizaba uno de los destinos favoritos para el senderismo y ciclismo de montaña, pues ofrece amplia diversidad de rutas y paisajes boscosos, También está Jalcomulco, paraíso del ecoturismo, donde hay pequeños hoteles, cabañas y campamentos.

Con información de agencia