MÉXICO.- La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha activado la Alerta Amber para localizar a Citlaly Cruz Urbina, una menor de 13 años, quien desapareció el pasado 18 de marzo en calles de la colonia La Luíta Xolco, alcaldía Milpa Alta.

La dependencia de seguridad especificó que Citlaly vestía una chamarra color mostaza, pantalón del mismo color y tenis negros.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en la capital del país, durante los últimos 20 años, 2 mil 013 personas han sido catalogadas como desaparecidas, mil 238 de las cuales se han registrado en los últimos dos años.

Datos de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación refieren que de 1964 a 2021 el rango de edad de la mayoría de mujeres desaparecidas en México oscila entre los 15 y 19 años.

Hasta inicios de marzo, había registros de al menos 20 mil 939 mujeres y niñas desaparecidas y no localizadas en México, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Comisión Nacional de Búsqueda.