Hoy es el Día Mundial de la Poesía, como cada 21 de marzo, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además de ser el natalicio de Benito Juárez, se conmemora “una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y ling├╝ística de la humanidad”.

La poesía es una de las prácticas artísticas que se han practicado, a lo largo de la historia humana, en todas las culturas y en todos los continentes habitados, según la Unesco “habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz”.

Este día se celebra desde 1999 con el objetivo de apoyar la diversidad ling├╝ística por medio de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro de desaparecer.

Este día es una oportunidad para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía.

COMPARTEN POESÍA

Usuarios y páginas de difusión cultural se encargaron de compartir poesía por medio de Twitter, red social en donde crearon la tendencia #DíaMundialDeLaPoesía y en la que han compartido sus versos favoritos o incluso, textos que ellos mismos escribieron.

 

Con información de: Redación