Tesla adquiere megamáquina para fundir la Cybertruck
Tesla adquiere megamáquina para fundir la Cybertruck

Tesla adquiere megamáquina para fundir la Cybertruck. Fue adquirido a la firma italiana Idra Group, y se trata del aparato de fundición más grande del globo, que pesa aproximadamente ocho mil toneladas.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Aunque Tesla no ha hecho pública la compra, la empresa Idra anunció que el primer pedido había sido hecho para un líder mundial en la fabricación de vehículos.

PODRÍA INTERESARTE: Whisky, la bebida favorita de 10% de los consumidores

“Idra es la primera (empresa) en el mundo en innovación tecnológica y estamos muy orgullosos de que hoy, 16 de marzo de 2021, hayamos podido asegurar el primer pedido de una máquina de fundición a presión de 8.000 toneladas”.

Se espera que la nueva máquina se despliegue en la Gigafábrica de Tesla en Texas, donde será construido el Cybertruck.

Tesla adquiere megamáquina para fundir la Cybertruck; simplificaría notablemente el proceso

Durante la teleconferencia de resultados financieros de Tesla en el cuarto trimestre de 2020, Elon Musk, director ejecutivo, afirmó que la empresa utilizará una prensa de ocho mil toneladas para la fundición de la carrocería trasera del Cybertruck.

De acuerdo con el CEO, Tesla quiere simplificar el proceso de fabricación y aumentar la producción, y la técnica de fundición a presión es la clave ya que, en el pasado, se requerían 70 piezas para ensamblar el Model Y, y ahora serán solo dos.

El Cybertruck es un vehículo que se presentó por primera vez en noviembre de 2019 y se vende en 39 mil 900 dólares sin cargos adicionales.