MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México continuará la vacunación contra el Coronavirus (Covid-19) en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan con la aplicación de dosis de Pfizer-BionTech y Sinovac, respectivamente, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de prensa de hoy.

La morenista aseguró que cada vez falta menos, pues reconoció el esfuerzo del Gobierno de México para acelerar la llegada de vacunas, por lo que pidió “paciencia” a la población.

Chistina Cruz, delegada del Gobierno federal en la Ciudad de México, explicó que se espera aplicar alrededor de 8 mil vacunas por día en cada centro de vacunación.

En tres macrocentros que se instalarán en el Centro de Estudios Superiores de Ciencias de la Salud (CENSIS-Marina), el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, y la explanada de la UAM Xochimilco, en Coyoacán.

En Tlalpan, se instalarán tres centros de vacunación en la Preparatoria 5, Six Flags México, y el Plantel Otilio Montaño.

El proceso de vacunación será mediante cita, que se les confirmará vía telefónica.

Con esas dos nuevas alcaldías se espera alcanzar hasta una cobertura de 47% en los adultos mayores a vacunar; es decir, 779 mil 136 personas de los 1.6 millones residentes en la capital.

Actualmente, se han aplicado 488 mil 478 primeras dosis, lo que representa una avance de 30 por ciento; sólo 104 mil 668 personas cuentan con el esquema completo, seis por ciento, detalló Víctor Boja Aburto, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

COYOACáN

En Coyoacán se instalarán tres Marco Unidades Vacunadoras y se espera se apliquen 19 mil dosis por día, para lograr vacunar a 137 mil 310 adultos mayores.

Cada una de las Macro Unidades cuenta con 54 células de vacunación y puede personal de la salud aplicar-en sus ocho horas de funcionamiento- hasta 8 mil 640 vacunas al día.

TLALPAN

En Tlalpan se espera inmunizar a 114 mil 065 abuelitos, de igual manera se cuenta con tres Macro Unidades Vacunadoras que esperan aplicar 16 mil dosis al día.