Caen 25 presuntos implicados en la masacre de 13 policías en Coatepec
Caen 25 presuntos implicados en la masacre de 13 policías en Coatepec

Siguen las investigaciones sobre la emboscada que cobró la vida de los 13 policías el paso 18 de marzo en Coatepec Harinas, Estado de México. Ahora, la Fiscalía de Justicia del estado señaló van 25 personas capturadas quienes han sido vinculadas con los tres sujetos que planificaron el atentado.

Los autores del suceso fueron identificados por la Fiscalía quienes aseguran que son los tres principales organizadores se trata de Gilberto Ortiz Trujillo, alias “Barbas”, Alberto Romero Pérez, alias “Macrina” y Silverio Martínez, alias “Fierros”, por quienes ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información que ayude a capturarlos.

Los 25 detenidos, son identificados como integrantes de “La Familia Michoacana”, quienes se encargan de la venta y distribución de droga, “halconeo” y robos en diversas modalidades, según el comunicado difundido este martes.

PODRÍA INTERESARTE: Asesinados 13 policías en una emboscada en el Edomex

Entre las acciones de investigación han desplegado al menos unos 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia.

Asimismo, la Fiscalía cuenta con ocho personas en calidad de testigos, y están bajo resguardo cuatro armas oficiales y una arma larga sin identificación en lugar de los hechos, el cual pertenece a los agresores.

Estos también están vinculados con dos homicidios previos en la misma región sur del estado.

Peritos levantaron 672 casquillos de los calibres 2.23, 7.62, .38 súper y .9mm. El análisis balístico arrojó que varios de los casquillos 2.23 fueron disparados por un arma que está relacionado con otros homicidios en la zona de Villa Victoria.

Con información de Agencia