Ordena Papa recortar salario de cardenales
Ordena Papa recortar salario de cardenales

Ordena Papa recortar salario de cardenales en 10%, debido a la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19. El objetivo es salvar los puestos de empleados de menor rango

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con el mandato del Santo Padre, los recortes comenzarán el 1 de abril, y los empleados laicos de menor rango no se verán afectados, confirmó la Santa Sede.

PODRÍA INTERESARTE: Pide papa Francisco acabar con el racismo

Por otra parte, las alzas programadas de sueldos se suspenderán hasta el 23 de marzo.

Ordena Papa recortar salario de cardenales; viven con grandes beneficios

De acuerdo con el Vaticano, los cardenales que trabajan aquí y viven en el área o en Roma reciben salarios de entre cuatro y cinco mil euros por mes. Además, gozan de beneficios como arrendamientos muy por debajo de los costos del mercado.

Mientras que la mayoría de los sacerdotes y monjas que sirven en la Santa Sede no pagan renta, pues viven en comunidades religiosas, o en seminarios, parroquias, universidades y escuelas, por lo que poseen mayor protección ante crisis económicas.

Como no tienen familia, sus gastos diarios son menores que los de los empleados laicos, como policías, bomberos, personal de aseo y de mantenimiento general, quienes no gozan de los mismos beneficios que los religiosos y tienen hijos que mantener.

Este grupo de trabajadores laicos parece ser el que desea proteger el Sumo Pontífice, ya que muchos empleos de rango menor no fueron incluidos en el decreto papal.

Además de los cardenales, otros clérigos, altos cargos y basílicas papales de San Pedro en el Vaticano experimentarán un recorte salarial de entre 3% y 8%.

Con información de El Diario mx.