Compra una casa, es un buen momento
Compra una casa, es un buen momento

Compra una casa, es un buen momento, afirma BBVA México durante la presentación del Informe Situación Inmobiliaria, gracias al bajo nivel en las tasas y plazos atractivos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con la entidad bancaria, el crédito hipotecario fue uno de los más resilientes durante la crisis el año pasado; además, como los precios de la vivienda seguirán apreciándose, es una buena inversión.

Carlos Serrano, economista en jefe de la institución financiera, señaló que por un lado hay tasas y plazos muy atractivos; además no se vio en ningún momento una burbuja inmobiliaria que sugiriera que pudiera haber una caída súbita en los precios. Estas son condiciones únicas en la historia reciente del país.

“Creemos que la vivienda va a seguir apreciándose por encima de la inflación, por lo cual el valor de esa inversión crecerá con el tiempo”, recalcó.

PODRÍA INTERESARTE: Turismo eco-arqueológico, entre las opciones más recomendables en la actualidad

Por si esto fuera poco, a finales de 2020, las tasas hipotecarias de la banca estuvieron en los niveles más bajos de la historia, lo cual facilitó que aquellos que mantuvieron su empleo obtuvieran un crédito para adquirir una vivienda en buenas condiciones, agregó Samuel Vázquez, economista principal de BBVA.

Compra una casa, es un buen momento; tasas hipotecarias podrían subir en lo mínimo

De acuerdo con Vázquez, las tasas hipotecarias ya no seguirán bajando, debido a que tocaron fondo a finales de 2020, incluso prevé un pequeño ajuste al alza.

“No estamos estimando aumentos muy significativos, porque estimamos nosotros que las tasas de corto plazo van a permanecer a niveles bajos por un periodo de tiempo prolongando y por lo tanto, las tasas de largo plazo, si bien han aumentado recientemente por la volatilidad global, van a permanecer estables”, sostuvo.

“Es el mejor momento para adquirir un crédito hipotecario, todavía mejor que en años previos, son las tasas más bajas y fijas”, aseguró.

Con información de Forbes.