MÉXICO.- El expresidente mexicano, Vicente Fox Quesada, fue exhibido y señalado en su cuenta de Twitter por no haber escrito de manera correcta el término “siervo“, en un mensaje de crítica al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Sin duda tenemos a un presidente que quiere ciervos a sus pies y no a gente preparada que se supere para tener un país mejor”, escribió Fox.

En los comentarios algunos usuarios señalaron la falta, unos de manera más amable que otros. “El ignorante Vicente Fox”, escribe @jose11_gg.

Hubo quien aprovechó la oportunidad para compartir un poco de humor.

QUÉ ES UN ÔÇÿCIERVOÔÇÖ?

El diccionario de definiciones de Oxford Languages, define a la palabra ÔÇÿciervo, ciervaÔÇÖ como un “mamífero rumiante cérvido de unos 120 a 150 cm de altura en la cruz, cuerpo robusto y esbelto, pelo áspero y corto de color pardo rojizo en verano y gris en invierno, frente ancha, hocico agudo, y fuertes patas largas y delgadas; el macho presenta grandes astas sólidas, estriadas y ramosas; es herbívoro, habita en los bosques y es muy estimado como pieza de caza; hay muchas especies”.

ÔǪ¿Y UN ÔÇÿSIERVOÔÇÖ?

La Real Academia Española (RAE) define este término proveniente del latín servus como un esclavo de un señor. Y es que durante la época histórica del feudalismo, un siervo era una persona sometida a un señor feudal y obligada a trabajar para él, pero que conservaba algunas libertades.

 

Con información de: Redacción