Adiós a Antonio Caro
Adiós a Antonio Caro

Adiós a Antonio Caro. El maestro sudamericano del arte conceptual es famoso por el cuadro en el que usa la tipografía de Coca-Cola para escribir la palabra Colombia.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Artista rebelde y polémico, su nombre coloca al lado del de su compatriota Botero. De acuerdo con sus propias declaraciones, buscaba desarrollar obras que trazan vínculos entre la publicidad y el arte y aprovechar la promoción de productos globales como la Coca Cola para dar a conocer su trabajo.

Según su particular visión del mundo, él no creía en los artistas escondidos, aislados y solitarios, ya que aquellos que no comunican sus cosas, no van obtener respuestas del público, responsable de generar la fama.

“La publicidad es como un misil, se dispara un misil para que llegue directo a la cabeza de las personas. Trato de que mis producciones, comillas, artísticas, lleguen directo a la cabeza de las personas”.

 

PODRÍA INTERESARTE: Sitios históricos que puedes conocer sin salir de casa

Nació en Bogotá, en 1950, estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional, donde ingresó con una calificación digna de un genio.

Sin embargo, su espíritu inquieto no le permitió seguir una tranquila senda universitaria y, contrario a su brillante calificación en el primer examen, se convirtió en un paria estudiantil y acabó desertando, no sin declarar que el colegio nunca lo debió admitir por carecer de motricidad fina.

Adiós a Antonio Caro; escándalos y fama

El cuadro Colombia, escrito como si fuera el logo de Coca-Cola desató un escándalo en 1976, razón por la cual el nombre de Antonio Caro comenzó a sonar en el mundo de las artes.

Esta obra y otras posteriores provocaron que fuera vetado del Salón Nacional; sin embargo, su talento nunca estuvo oculto, así que galerías como Belarca, ubicada enfrente del Museo Nacional, lo apadrinó e invitó a exponer.

Con información de El Universal.