Atrae Semana Santa a más de 635 mil turistas
Atrae Semana Santa a más de 635 mil turistas

Ocho millones 400 mil 600 turistas visitaron el Caribe Mexicano desde que empezó la reactivación económica, en junio de 2020, hasta el cierre del año, y se calcula que 2021 cerrará con diez millones 900 mil turistas, informó la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur).

Para Semana Santa se espera la llegada de 635 mil visitantes e incremento de la conexión aérea con más destinos internacionales de Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

La falta de restricciones al turismo coloca a Quintana Roo en el primer lugar de las preferencias de los viajeros norteamericanos, a pesar de que destinos rivales como República Dominicana lideran las vacunaciones entre los países del Caribe.

PODRÍA INTERESARTE: Genera el Tianguis Turístico virtual derrama de 65.7 mdd

Además, para la temporada de Semana Santa, los hoteleros aspiran que la ocupación sea de 55% y alcance hasta un 60%, especialmente entre el Jueves Santo y Domingo de Resurrección. En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene sus operaciones aéreas por arriba de la barrera de las 400 diarias.

Al respecto, el gobernador, Carlos Joaquín afirmó “solamente en Cancún, en los últimos tres días, hemos recibido cerca de 100 mil personas. 33 mil el sábado, 40 mil el día de ayer, y hoy vamos por 409 vuelos que nos llevará a tener a esos 100 mil pasajeros o personas que vienen”, esto durante la presentación de las Estrategias para la recuperación económica “Hacia un Quintana Roo del Futuro”.

Reunido en el Centro de Convenciones de Cancún con Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, así como diputados, empresarios de las ramas industriales y de turismo, el mandatario estatal destacó el compromiso de todos a trabajar de manera intensa a fin de recuperación económica a través del sector turístico, pero que al mismo tiempo se convierten también en un eslabón importante de una cadena productiva para la inversión industrial.

En tanto la temporada vacacional de Semana Santa trajo consigo un incremento en la conectividad aérea de Quintana Roo, con el inicio de operaciones tres nuevos vuelos, que enlazan a este destino turístico con Acapulco, Medellín y Lisboa, además de la reanudación del vuelo Toluca-Cancún.

El vuelo de Acapulco-Cancún es operado por la aerolínea Viva Aerobús dos veces a la semana, los jueves y los domingos. La ruta Toluca-Cancún se reanuda con tres vuelos semanales, con lo cual la aerolínea opera 31 frecuencias desde y hacia este destino, además de la de Chetumal-Ciudad de México.

LIDERAZGO

Aunque destinos como República Dominicana lideran las vacunaciones entre los países del Caribe, la apertura al turismo coloca a Quintana Roo en el primer lugar entre las preferencias de los viajeros norteamericanos.

Elisa Rodríguez