MÉXICO.– Miles de usuarios de la banca móvil se han visto afectados por la caída del Sistema de Pagos Electrónicos Inerbancarios (SPEI), en pleno día de quincena, lo que ha generado quejas en redes sociales pero, también, decenas de memes.
“Personal de profesionales del banco ya se encuentra trabajando para resolver esta terrible falla con los #spei
– El personal de profesionales de #BBVA … pic.twitter.com/uaoxWC83V5ÔÇö Juls! (@JulsBrain) March 30, 2021
El banco afectado por las fallas en el SPEI fue BBVA. Clientes se han quejado de que no pueden hacer transferencias bancarias desde su app a otros bancos.
Las operaciones de otras instituciones bancarias hacia ese banco, conocido antes como Bancomer, también se han visto afectadas.
BBVA viendo como es tendencia como Bancomer por sus problemas de Spei pic.twitter.com/rmHpUBngj1
ÔÇö Carolina Pérez (@OlPerz) March 30, 2021
Usuarios refirieron que las fallas se presentan desde las 9:34 de la mañana
Yo toda preocupada porque no me caen mis pagos y resulta que los de @BBVA_Mex se desconectaron de SPEI. pic.twitter.com/bUWuKDkzFy
ÔÇö Kelly (@kellybuuu) March 30, 2021
Uno de los primeros que se manifestó en Twitter fue el mandamás de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien llamó a los clientes de BBVA a cambiarse al suyo.
#BuenasTardes, me dicen que la aplicación de @bbva sigue con problemas en su sistema de transferencias como cada fin de mes… ¿Irán a aprender algún día y cambiarse a @BancoAzteca?. pic.twitter.com/kH9jmEpBT4
ÔÇö Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 30, 2021
Ante las quejas en redes, y uno que otro meme, la institución bancaria llamó a usuarios a validar/realizar nuevamente la operación.
Hola, buenos días. Te atiende Esther, agradecemos nos escribas. Comprendemos completamente la situación que nos mencionas, te invitamos a validar/realizar nuevamente tu operación. Recuerda sólo conversar con esta cuenta verificada (con palomita azul).
ÔÇö BBVA México Responde (@BBVARe_mx) March 30, 2021
Ante preguntas de clientes sobre las demoras en el SPEI, BBVA sólo atinó a contestar que no cuentan con un periodo de tiempo específico.
“Te sugerimos continuar pendiente del estado de tus operaciones a través de nuestros canales digitales”, escribió en su cuenta de Twitter @BBVARe_mx.
Con información de: Redacción