MÉXICO.- La mañana de este viernes de Semana Santa, decenas de personas que querían ingresar al balneario Elba, ubicado en el oriente de la Ciudad de México, cerraron la calzada Ignacio Zaragoza pues el centro recreativo se encontraba cerrado.

En plena pandemia, con una Ciudad de México en semáforo epidemiológico color naranja y sin sana distancia, los quejosos se mantuvieron a las afueras del balneario ante la queja de automovilistas, algunos de los cuales se dirigían a vacunarse contra el Covid-19.

El balneario Elba, ubicado entre las estaciones del Metro Guelatao y Peñón Viejo, en la alcaldía Iztapalapa, fue suspendido por autoridades capitalinas debido a denuncias de venta de alcohol en su interior.

En redes sociales, las críticas contra los “manifestantes” no se hicieron esperar.

“Imagínense vivir en Suiza y perderse la manifestación por la clausura del H. Balneario Elba”, escribió en Twitter el usuario @ErickLSmith.

“Yo digo que les abran su centro de recreo. Son chilangos de Iztapalapa, todos los días libran una lucha a muerte y siempre salen avantes”, consideró el usuario @urxx.

Tras unos minutos de bloqueo, las decenas de personas se retiraron del lugar. Autoridades anunciaron que este fin de semana el balneario seguirá cerrado.

 

Con información de: Redacción