Cancún.- Los Leones tendrán una cifra histórica de 11 jóvenes peloteros nacidos en Yucatán, quienes buscarán un lugar en el primer equipo durante su participación en la pretemporada.
Los couches y el mánager Gerónimo Gil observarán de cerca a los jóvenes yucatecos que están en la edad óptima para dar el salto a la pelota profesional, quienes trabajarán a la par con el equipo titular y los refuerzos extranjeros durante más de un mes.
De los 11 yucatecos que se pondrán a las órdenes de Gerónimo Gil, ocho tendrán por primera vez la experiencia de mostrar sus habilidades en un campamento primaveral de las fieras.
“Todos tienen un enorme nivel, varios sobresalieron en nuestra academia y sucursales de desarrollo e, incluso, llamaron la atención de varios equipos de las Grandes Ligas”, expresó el scout Raúl Ortega, quien firmó y ha trabajado muy de cerca con estos reclutas.
“Tienen todo para ser parte de la próxima generación de peloteros mexicanos en la pelota profesional”, añadió.
Los 11 jugadores nacidos en Yucatán que aparecen en la lista de jugadores de la pretemporada melenuda son: Rainier Aguilar y Jafet Ojeda, receptores; Guillermo Esteris, infield; Víctor Jiménez, outfielder, y los lanzadores Carlos Pech, Emir Blanco, Iván Solís, Rusell Uicab, Domine Quijano, Luis Montero y Raúl Ortiz.