ESTADOS UNIDOS.- Madre de Victoria Salazar pide a Biden asilo en Estados Unidos para sus nietas, luego que su hija fue asesinada en Tulum, tras ser detenida por policías municipales con uso excesivo de la fuerza.

La señora Rosibel Arriaza llegó el miércoles a territorio mexicano para identificar el cuerpo de Victoria; realizar trámites de repatriación del cuerpo a El Salvador, de donde era originaria; reencontrarse con sus nietas y exigir justicia por el asesinato de su hija.

“Yo tengo temor que a mis niñas les suceda algo en México y tampoco quiero traerlas a El Salvador, quiero pedirle al presidente Biden que me ayude, me tienda la mano y les de refugio a mis nietas en Estados Unidos”, agregó Arriaza.

Victoria que murió el pasado sábado tras ser sometida por policías en Tulum, sureño estado de Quintana Roo, vivía en México desde hace cinco años y era madre de dos niñas de 15 y 16 años. Esta última estuvo desaparecida por algunas horas y tras emitirse alerta Amber, se presentó voluntariamente ante las autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo.

De acuerdo a información de las autoridades mexicanas, el compañero sentimental de Victoria ha sido detenido por presuntamente abusar de la menor de las hijas de la víctima.

En tanto que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mediante su cuenta de Twitter, señaló que Victoria había denunciado a su pareja hace semanas y que llevó a su hija a un albergue para protegerla de su agresor.

“Le pido al presidente Biden que me haga el favor y me les dé algo, refugio o algo a mis niñas porque tengo esperanza que mi otra nieta desaparecida va a aparecer”, insistió Arriaza antes de partir de su país rumbo a Quintana Roo para identificar el cuerpo de su hija.

FAMILIARES DE VICTORIA LLEGAN A FISCALÍA DE QUINTANA ROO

En dos camionetas blindadas, los familiares de Victoria Salazar, tanto la mamá como el hermano de la salvadoreña, ingresaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en Playa del Carmen.

Rosibel Arraiza y Rene Olivera, madre y hermano de Victoria, llegaron acompañados del fiscal Óscar Montes de Oca y el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández.