¿SERA╠ü?
Sección Será de 24 Horas Quintana Roo

Actitud sospechosa

Algunas veces los empresarios y organismo internacionales se ponen el pie, quisiéramos pensar, sin voluntad de hacerlo. Eso siendo positivos. Siendo negativos y mal pensados, podríamos concluir que programar un evento internacional en las mismas fechas que otro, no tiene nada de casual, que es evidentemente adrede y con la intención de afectar su proyección. Esto es lo que está pasando con la Cumbre de Mundial de Negocios que se realizará en Cancún el próximo 25 y hasta el 27 de abril. Y es que la Organización Mundial de Turismo convocó del 26 al 28 de abril en Punta Cana, República Dominicana, la Reunión de Ministros de Turismo. Pero, ¿de qué se trata?, esto tiene aroma a boicot. Por lo pronto hay una exigencia, que la OMT cambie la fecha de su evento. ¿Será?

Desplazados

Según la organización de profesionistas del estado, los trabajadores del sur de Quintana Roo se dicen desplazados por la mano de obra extranjera que llega a estas paradisíacas tierras. Sin embargo, los datos que arroja el organismo, o son exagerados o preocupantes, ya que indican que en 7 de cada 10 empleos se discrimina a los mexicanos. ¿Será?

Nuevamente

Colectivos de mujeres salieron a las calles e hicieron pronunciamientos. La manifestación estuvo plagada de improperios, pintas y señalamientos. Y gritos. Y exaltación de la necesidad de tener a los hombres lejos, muy lejos. Separatistas. Así se autoproclamaron. También pidieron justicia por aquellas féminas que recientemente fueron asesinadas. ¿Será?

En casa

De regreso a su tierra. La salvadoreña que murió en Tulum, Quintana Roo ya está de vuelta en su país, y reposa en la Ciudad Sonsonate. El gobierno del presidente Nayib Bukele brindó apoyo a la familia para repatriar, el sábado pasado, el cuerpo de la mujer desde México, en coordinación con autoridades nacionales. En el sepelio se convocó a TulunMéxico, el Salvador y a Estados Unidos, para respetar los derechos de los migrantes. ¿Será?