sin trabajo taxistas de lazaro cardenas
Hay preocupación de los agremiados, luego del anuncio de que los vehículos "Tsuru" dejarán de prestar sus servicios como transporte público

LáZARO CáRDENAS, QROO.- El dirigente del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Rio” de Kantunilkín, Julio Mariano Canul, dijo que hay preocupación en el 50 por ciento de sus agremiados, luego del anuncio de que los vehículos “Tsuru” dejarán de prestar sus servicios como transporte público, lo que dejaría en desempleo a unos 60 choferes.

LEER MáS INFORMACIÓN Cozumel: Se cansa de ser ignorada por taxistas; decide llamar su atención

Señaló que la plantilla laboral del sindicato tiene vehículos tipo “Tsuru”, que no presentan fallas por el constante mantenimiento que se le brinda a la unidad.

Además, resaltó, los dueños carecen de recursos para modernizar sus taxis debido a que, por la pandemia, no hay suficiente trabajo para comprarse otro vehículo.

Recordó que el Imoveqroo pretende evitar que los vehículos Tsuru, con antig├╝edad mayor a 10 años, ya no circulen como taxis, para garantizar la seguridad, tanto del chofer, como de los pasajeros.

Empero, el 50 por ciento de los agremiados del sindicato que encabeza cuentan precisamente con este tipo de unidades.

Mariano Canul dijo que solicitarán al Gobierno del Estado les brinde las facilidades para adquirir créditos, a fin de que los taxistas puedan modernizar sus unidades y no dejen de trabajar o, de lo contrario, más de 60 taxistas quedarán en la calle cuando entre en vigor esa norma del Imoveqroo.