méxico oferta bonos

CIUDAD DE MÉXICO.- México anunció una oferta global de bonos en dólares con fecha de vencimiento hasta 2041, a lo que se agrega la recompra de algunos títulos en circulación, de acuerdo con información de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, la información disponible arrojó que parte de los ingresos que provengan de dicha emisión estarán destinados a financiar la oferta de recompra, mientras que el monto restante, estará orientado para fines presupuestarios del Gobierno de México, de acuerdo con el prospecto de la instrumentación, contenida en la bolsa de Luxemburgo.

LEER MáS INFORMACIÓN Tenemos una deuda con todas las mujeres: Olga Sánchez Cordero

Las entidades financieras que se encuentran liderando la reciente oferta con un precio inicial vinculado a la tasa de bonos del Tesoro de Estados Unidos, más una prima de alrededor de 240 puntos base son BBVA, Bofa Securities, Credit Suisse y J.P Morgan.

Dichos bancos lideraron la oferta global de bonos por 2 mil 500 millones de dólares, con un rendimiento de 4.285%.

En tanto, la Secretaría de Hacienda expresó previamente que inversionistas del continente asiático aumentaron su interés por México, gracias a la diversificación de la deuda pública que ha contribuido a que ésta alcance nuevos mercados.

Con información de Diario 24 Horas