Cancún, 7 de abril.ÔÇö La tranquilidad propia de la zona de playas se vio interrumpida abruptamente esta mañana por la presencia de maquinaria pesada y personal de los tres órdenes de gobierno que liberó Playa Gaviota Azul de pseudoempresarios.

El operativo se inició a las 5:30 de la mañana con la participación de elementos de la Policía Quintana Roo, Turística, de Tránsito, Ministerial, Marina, Ejército y Guardia Nacional se presentaron en Plaza Fórum, de donde retiraron todo lo que tenían instalado los antros en la zona de playa.

Camastros, sombrillas, motos acuáticas y demás mobiliario y equipo fue asegurado y con el apoyo de maquinaria pesada fueron destruidas las estructuras que invadían sin permiso la Zona Federal Marítimo Terrestre.

El problema fue detectado al iniciarse estas vacaciones de Semana Santa, a la altura del kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera, donde, Mandala Beach Club, entre otros, se apropiaron de la zona federal.

Para facilitar las labores, los alrededores fueron acordonados por militares fuertemente armados y todo lo que fue retirado se colocó en contenedores.

Aunque se supo que la demanda fue interpuesta desde hace algunos años por el área jurídica de Plaza Fórum, a raíz de notas periodísticas fue que recobró interés hasta proceder.

Fue necesario utilizar unos 15 volquetes para trasladar lo asegurado en esa área, ubicada a espaldas de Plaza Fórum. El operativo ocasionó caos vial en la Avenida Kukulcán, a la altura de la zona de playa de Punta Cancún.