¿SERA╠ü?
Sección Será de 24 Horas Quintana Roo

Determinación

La decisión y coordinación demostrada por las autoridades locales para recuperar una playa pública de un “voraz” empresario que simplemente quiso ampliar su terreno, es de destacar. La invasión fue echada para atrás y eso es un buen golpe de timón de una autoridad, no hay manera de reprobarla. Se actuó y bien. Ahora lo que sigue es sostener la decisión y hacer lo necesario para que no queden posibilidades de un revés. ¿Será?

Dudosa actitud

Regidores de la comuna carrilloportense quedaron plantados en la sala de cabildo. El Secretario Municipal de Hacienda, Melchor Gómez Rivera y el Oficial Mayor del ayuntamiento, Marco Antonio Aban, simplemente no se presentaron a la comparecencia en la que debían informar del destino de los recursos del Municipio. ¿Por qué habrá sido?, ¿habrá gato encerrado? ¿Será?

Destino seguro

Quintana Roo se ubica entre los 10 estados que tienen menor número de casos detectados de coronavirus en el país, con solo 21 mil 545 registros positivos, desde el inicio de la pandemia. Eso habla bien de las medidas impuestas. Por eso es tan importante redoblar esfuerzos, ya que nos encontramos en el umbral de la recuperación y los descuidos pueden costar muy caro. ¿Será?

Pleito eterno

Grupo Asur ha intentado y sigue intentando evadir el pago de responsabilidades con la Secretaría de Hacienda al no cumplir compromisos de amortizaciones del 15%. Este juicio puede hacerle perder al consorcio unos 116 millones de pesos, más otros 73 de otra demanda por un juicio por prácticas monopólicas. La realidad es que los escondrijos legales y recursos que sacan los abogados podrían hacer que jamás se salden esos adeudos. ¿Será?