Venden obra de arte digital en 69 millones de dólares
Venden obra de arte digital en 69 millones de dólares

Venden obra de arte digital en 69 millones de dólares. Everyday-The First 5000 days, del artista Beeple, tuvo 180 ofertas en ChristieÔÇÖs, lo que dio como resultado el tercer precio de subasta más alto logrado para un artista vivo, después de Jeff Koons y David Hockney.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con expertos, esta insólita cantidad demuestra que la venta de archivos digitales, conocidos como NFT o Token no fungible, llegó para quedarse y para revolucionar el mundo del arte.

PODRÍA INTERESARTE: Exposición cozumeleña reúne talento de 42 artistas de la isla

De acuerdo con la portavoz de la casa de subastas ChristieÔÇÖs, Rebecca Riegalhaups, la obra estuvo a punto de comercializarse por menos de 30 millones de dólares, pero al último minuto llovieron decenas de ofertas, que lograron tan estratosférico precio.

Venden obra de arte digital en 69 millones de dólares; Beeple establece un récord incluso sobre obras físicas

El precio que obtuvo Everydays-The First 500 days impuso un récord a obras de arte que existen sólo digitalmente, pero logró superar el precio de pinturas físicas de la autoría de JBW Turner, Georges Seurat y Francisco Goya.

Esta obra en sí un collage de las cinco mil imágenes que Beeple ha publicado en línea, de manera ininterrumpida, desde el 2007. Incluye a figuras de la cultura pop como Pikachu y Shrek, así como personalidades como Donald Trump y Jeff Bezos.

Fue adquirida por Vignesh Sundaresan, un programador que vive en Singapur y es propietario de Metapurse.

El ahora dueño podrá mostrar la obra de arte y recibirá derechos por ello.