Próxima minuta de la Fed en entorno económico dinámico
La economía mexicana evoluciona de manera positiva hasta el momento. Es cierto que algunos indicadores empiezan a moderar su ritmo

El tiempo pasa rápido y ya estamos a prácticamente dos meses de las elecciones intermedias en la que se juegan 15 gubernaturas y el congreso entre lo más destacable.

Estamos viendo una fuerte presión de Morena y Gobierno hacia el INE y seguramente el ambiente político será cada vez mayor. Ojalá que la “ley democrática” triunfe y más bien los partidos y candidatos se apeguen 100% a las reglas del juego y hablamos de todos los partidos.

De acuerdo a diversas encuestas y empresas de información como Massive Caller, Oráculos y otros, de las 15 gubernaturas, Morena y partidos aliados tienen una ventaja en 10 estados, es decir, el 67%, aunque hemos visto como se reduce la ventaja en varios estados de manera importante. Los partidos de oposición tienen ventaja en 5 estados.

En lo que respecta al Congreso, haciendo un análisis de las encuestas, resulta que Morena y aliados tienen una ventaja de 53.7% que significa una mayoría simple, mientras que la oposición tiene 46.3%.

El resultado tendrá un fuerte impacto en el nivel de confianza hacia la inversión y consumo. Veremos una recuperación en estos indicadores en el segundo semestre del año en la medida de que retorne el congreso a un equilibrio, donde cualquier cambio constitucional deba ser aprobado entre el Poder ejecutivo y el legislativo. Será una elección donde habrá sin duda un nivel de votación significativo.

Traxión, una empresa que casi ha duplicado su valor en 2021

Si uno pudiera regresar el tiempo al cierre del 2020, no se hubiera imaginado que una empresa mexicana duplicara su valor en tan sólo 100 días aunque estuviera bien administrada como es el caso de Traxión.

Mientras logres tener una buena comunicación en la que se transmita su modelo de negocio exitoso con el mercado, con analistas e inversionistas, si es posible. Traxión terminó la semana en un precio de $31.58 logrando un rendimiento de 82% en los que va del año, teniendo a nivel intra año, un máximo en $34.45 que significa un 98% de rendimiento.

La compañía con soluciones de principio a fin en la cadena de suministro, ha registrado una tendencia al alza en el precio de sus títulos. Uno de los movimientos más destacados sucedió la pasada semana.

La firma liderada por Aby Lijtszain tiene este rendimiento por el desempeño financiero del 2020, que además de llevar su utilidad neta a un crecimiento anual del 47.3%, también inició el año con una división exclusivamente dedicada a atender los servicios de última milla, paquetería, comercio electrónico, así como almacenes 3PL y 4PL del área de Logística y Tecnología. Una comunicación eficiente entre empresa y mercado.

@1ahuerta