Cancún, 14 de abril.ÔÇö Del 24 de marzo al 4 de mayo se realizará el registro para los estudiantes que quieran ingresar a alguno de los planteles del Conalep en Cancún, que tiene con un nuevo plantel, el cuatro en esta ciudad, donde ofrecerá innovadoras carreras técnicas, destacó el director del sistema en la zona norte y del nuevo plantel, Arturo Acevedo Castillo.

Ampliar la oferta educativa se refleja en mejores oportunidades para los jóvenes, sobre todo en la educación media superior, indicó. Para ingresar al Conalep únicamente se necesita haber culminado la educación secundaria.

El plantel Cancún 1 se ubica en la avenida Náder y ofrece carreras muy demandadas, como alimentos y bebidas y hospitalidad turística; el 2 se ubica en la avenida 20 de noviembre, a un costado del Cancún Mall, con alrededor de 2000 estudiantes y carreras innovadoras como Expresión Gráfica Digital, Administración e Informática.

El plantel Cancún 3 se localiza en Galaxias del sol, muy cerca de donde estará el plantel Cancún 4, y ofrece carreras como la de Mantenimiento de Motores y Planeadores, para lo cual cuenta con un hangar con tres aeronaves donde los jóvenes realizan sus prácticas profesionales; Mecatrónica y Enfermería, carrera que es la más demandada y la única en Cancún del Conalep.

El plantel Cancún 4 tiene carreras muy innovadoras, nuevas, como Construcción, “es el único plantel de educación media superior en Cancún que tiene esta carrera técnica”, destacó Arturo Acevedo; Nutrición y dietética y Alimentos y bebidas, de modo que es el segundo plantel del Conalep que oferta esa carrera técnica.

El registro se hace vía internet y, en el caso del Conalep Cancún 4, los lunes, miércoles y viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde podrán dirigirse al Conalep Cancún 2, que es donde están operando.

En entrevista para Radio Fórmula, sostuvo que el registro se realiza en la página paens.seq.gob.mx, en las páginas de Facebook Conalep Quintana Roo y Conalep Cancún 4, donde se encuentra el enlace para el examen de admisión. En caso de no encontrarlo, pueden llamar directamente a Arturo Acevedo al teléfono celular 9831024498.