Estas son las especias más populares en la cocina asiática
Estas son las especias más populares en la cocina asiática

Las especias aportan a la comida un toque picante, dulce, amargo, cítrico, etcétera. Desde Oriente Medio hasta Indonesia, pasando por algunas que nacieron en el Magreb, estas son las más populares.

Pimienta de Sichuán
Se trata de la cáscara de la baya del Fresno Espinoso, un arbusto procedente de China cuyo sabor y aroma de sus frutos es difícilmente comparable con otros sabores.
La pimienta de Sichuán molida se utiliza en la cocina asiática, principalmente japonesa y china, para hacer que las comidas sepan más sabrosas. Es una especia con toques frescos y cítricos al paladar y una sensación en boca de cosquilleo (no picante y similar a los Peta-Zetas) que favorece la salivación.

Macis
Es la cáscara de la nuez moscada secada al sol. Aunque comparte el mismo aroma característico que su fruto, el sabor del macis es mucho más suave y sutil. En las tiendas de especias especializadas puedes encontrarlo en tiras secas o en polvo (la forma más sencilla y rápida de utilizarlo).
Utilízala, con precaución, para aromatizar cremas, purés, guisos de carne y añádelo a los currys.

Wasabi
Más que especia es una pasta aunque también se puede encontrar en polvo. Se trata de una raíz japonesa emparentada con la familia del rábano y el nabo, que crece bajo el agua.
De aroma fuerte y sabor picante al rallarse (para ello se utiliza un rallador especial de piel de tiburón) produce una pasta de vibrante color verde.

TE PODRÍA INTERESAR: Joe Biden retira las tropas de Afganistán; es momento de terminar la guerra, dice

Estas son las especias más populares en la cocina asiática

Curry
Los currys son una mezcla de diferentes especias (en polvo o en pasta) que habitualmente se usan para marinar carnes o preparar salsas de acompañamiento.
Estas especias dan lugar a exquisitas bases ideales para mezclar con carnes, pescados, verduras y arroz.

Ras El Hanout
Más que una especia es una mezcla de diferentes especias, cortezas y flores frescas procedentes del Magreb. No hay una composición única, pues su mezcla puede contener entre 4 y 100 componentes diferentes.

Masala
Es uno de los conjuntos de especias más característicos de la India. Su receta cuenta con más de 100 ingrediente y muchas variantes en su forma de hacer pues su receta no es estándar. Habitualmente, el Masala incluye entre sus ingredientes comino, cilantro, cardamomo, pimienta negra, canela, clavo y nuez moscada.

Hinojo
El hinojo es especia (semillas), hierba aromática (tallos) y hortaliza (bulbo). Como especia sus semillas se utilizan secas, en polvo o en grano, y tienen un ligero y característico sabor anisado. Aunque es originaria de la cuenca del Mediterráneo, en China es uno de los ingredientes más habituales de su cocina e incluso se utiliza para dar aroma a licores.

Con información de Agencias