Así vestirán en funeral del Príncipe Felipe para no avergonzar a Harry
Así vestirán en funeral del Príncipe Felipe para no avergonzar a Harry

INGLATERRA.– Todos los miembros de la realeza británica vestirán diferente durante el funeral del príncipe de Felipe, tras la decisión tomada por la reina Isabel II para evitar algún tipo de humillación a Harry, quien deberá ir vestido de civil tras abandonar sus títulos hace un año.

En los funerales de la monarquía se tiene como costumbre a que los asistentes lleven sus uniformes militares, sin embargo, por ordenes de la reina este protocolo cambió y ahora deben de portar trajes con corbata de color negro, de esta manera Harry no tendría que lucir diferente.

PODRÍA INTERESARTE: ¿A cuánto asciende la fortuna de Felipe de Edimburgo?

Según los diarios Daily Mail, The Times, Telegraph y The Guardian, la reina Isabel II decidió que todos asistan vestidos de civil. y evitar así lo que sería la humillación no sólo de su nieto, sino de su hijo Andrés, quien abandonó la vida pública y sus obligaciones reales tras el escándalo que lo involucra en la trama de tráfico sexual de menores del financista norteamericano Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

Harry, Duque de Sussex y sexto en la línea sucesoria, fue despojado de sus títulos militares después de abandonar sus funciones oficiales como miembro de la familia real y mudarse a California con su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, por lo que ya no puede utilizar el uniforme militar.

Este no sería el primer funeral de la Familia real no porte los uniformes militares, pues cuando falleció la princesa Margarita, los asistentes no lo llevaron, así como en el de la Princesa Diana, debido a que esta ya no pertenecía a la monarquía cuando su muerte.

Foto cuando murió la Princesa Diana.
Foto cuando murió la Princesa Diana.

Con información de agencia