¿Cuáles son los feriados de mayo y cuánto te deben pagar si trabajas
¿Cuáles son los feriados de mayo y cuánto te deben pagar si trabajas

De acuerdo la Ley Federal del Trabajo, en México contamos con descansos obligatorios, o también llamado “días feriados”, los cuales se distribuyen durante el año y se convierten en días de no trabajar.

Estos días son gracias a festividades cívicas o religiosas, como es el ejemplo lo es la Semana Santa, la cual se celebró en abril. Pero, la gran pregunta es, ahora en mayo, qué días tendremos los trabajadores y estudiantes como descanso obligatorio y cómo se paga; pues muy fácil, aquí en 24 Horas te lo contamos.

En mes de mayo se inicia con un descanso obligatorio, el cual conmemora el día del Trabajador a nivel mundial, sin embardo, el 1 mayo del 2021, cae día sábado, por lo que no se recorrerá para el lunes siguiente.

PODRÍA INTERESARTE: El Caribe Mexicano, ejemplo de resiliencia, afirma la AMPI

En cuanto a los estudiantes, contarán con otro día libre, este es el 5 de mayo con el aniversario de la Batalla de Puebla, donde se suspenden labores a nivel de educación básica.

Otra festividad importante en Mayo es el día de las madres, el cual se celebra el día 10 del mes. Este no es un día oficial, sin embargo, en diversos estados del país se extiende la fiesta.

También es importante saber cómo te deben de pagar si trabajas un día festivo. Según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, señala que todo el que trabaje en un día catalogado como día no laborable, tiene el derecho de recibir doble salario, esto independiente al que por contrato le corresponde.

Con esto que te queremos decir, pues si te toca trabajar el 1 de mayo, tu empleador deberá pagarte el doble, y tu estás en el derecho de exigirlo.

Con información de agencia