La escasez de chips durará hasta 2022, pronostica fabricante
La escasez de chips durará hasta 2022, pronostica fabricante

La escasez de chips durará hasta 2022, pronostica el megafabricante Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC).

C. C. Wei, director ejecutivo de la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, expuso esta previsión.

“Hemos adquirido terrenos y equipos, y comenzamos la construcción de nuevas instalaciones”, explicó

“Estamos contratando a miles de empleados y ampliando nuestra capacidad en varios sitios”.

La escasez de chips durará hasta 2022

También dijo que esperan que la escasez de chips para sus clientes de automóviles se reduzca de manera considerable a partir del próximo trimestre.

Según Wei, se preparan para un mayor nivel de inventario a fin de estabilizar el suministro, ante la incertidumbre financiera, política y demás efectos de la pandemia de coronavirus.

Es por ello que la capacidad de la empresa seguirá siendo escasa durante todo el año.

Cabe resaltar que recientemente se reveló que durante el primer trimestre del año las ganancias de TSMC crecieron 19.4%.

El fabricante ha superado las expectativas del mercado a causa de la fuerte demanda de chips en medio de un cambio global hacia el trabajo desde casa por el confinamiento sanitario.

Antes, la compañía ya había hablado de múltiples años de oportunidades de crecimiento a medida que la emergencia sanitaria promoviera la demanda de chips avanzados para alimentar dispositivos como teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles.

TE PODRÍA INTERESAR: Un tiroteo en Austin, Texas, deja al menos tres muertos

Proyecciones

La pandemia y la escasez de chips han beneficiado a TSMC, pese a que en un principio las empresas automotrices se vieran frenadas a reducir la producción.

Ahora también están en aprietos las compañías de celulares smartphones, portátiles e incluso electrodomésticos.

Las acciones de TSMC, que planea invertir 100.000 millones de dólares durante los próximos tres años para aumentar la capacidad en sus plantas, han subido 16 % en lo que va de año.

Esto le da un valor en el mercado de 558.000 millones de dólares, más del doble que Intel.

Los analistas son optimistas respecto al plan de expansión masiva del fabricante taiwanés.

Esperan que la demanda global de chips avanzados aumente a medida que la tecnología de telecomunicaciones de quinta generación (5G).