Cancún, 16 de abril.- La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, resaltó el impacto positivo de lograr la reapertura plena de la Industria de reuniones, pues de acuerdo con datos disponibles, representa el 1.24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, y genera 28 mil empleos.

“De manera responsable hay que apoyar a esta industria que contribuye no solo a atraer turismo y derrama, sino a la detonación y reactivación de otros sectores económicos con la generación de negocios, desarrollo de talento, intercambio de tecnología, entre otras aportaciones que las Exposiciones, Ferias Comerciales, Congresos y Convenciones ofrecen”, indicó.

También resaltó que posicionar a Quintana Roo en e mercado nacional e internacional como destino de Reuniones de Negocios ha implicado mucho esfuerzo e inversión a cargo de la Iniciativa privada y el gobierno.

Por su lado, el director General del Cancún International Center, Jair López Montes, expresó que la industria de reuniones ha resultado afectada por la pandemia, al cancelar o posponer entre un 60 y 80 por ciento de un total de seis mil eventos programados, durante 2020 en Quintana Roo.

No obstante lo anterior, resaltó que el trabajo conjunto entre organizadores, recintos, autoridades, proveedores especializados y asociaciones han desarrollado eventos de negocios, adaptándose a la nueva normalidad.