Colectivos feminista de Tabasco exigen impunidad en caso de policías acosadores en Tabasco
Colectivos feminista de Tabasco exigen impunidad en caso de policías acosadores en Tabasco

TABASCO.- Después de hacerse viral los hecho en que oficiales de la policía de Villahermosa acosaron a dos jóvenes en la ciudad, la Red de Colectivas Feminista Tabasqueñas, pide a las autoridades que den una respuesta ante las acusaciones presentadas.

En un publicación en la cuenta oficial de este colectivo, subrayan el hecho de que van siete días desde que se hizo la denuncia, la cual sigue sin una respuesta por parte de las autoridades.

Asimismo, piden al gobernador de Tabasco y al Secretario de Seguridad Pública, la “destitución inmediata y castigo ejemplar a los policías acosadores”.

¡Exigimos al Gobernador de Tabasco y al Secretario de Seguridad Pública destitución inmediata y castigo ejemplar a policías acosadores!

#LaPolicíaNoMeCuida #NoNosVanACallar

Publicado por Colectivo de mujeres de Tabasco en Domingo, 18 de abril de 2021

Después que se dieran a conocer los hechos, el de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de titular Tabasco informó que se realizarías las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no han sido registrado los policías del cargo.

En los hechos, se puede observar como la patrulla de policía con el número 72761, persigue a dos mujeres jóvenes ofreciendo llevarlas a su lugar de destino e incluso uno de ellos le pide su teléfono, utilizando el altavoz de la unidad.

Con información de agencia