Muere Charles Geschke, padre del PDF y fundador de Adobe
Muere Charles Geschke, padre del PDF y fundador de Adobe

Murió Charles Geschke, padre del PDF y fundador de Adobe, a los 81 años de edad.

La compañía dio a conocer y lamentó la pérdida de su fundador, quien se había ido rodeado de sus seres amados.

Geschke trabajó para la división de investigación y desarrollo de Xerox en Silicon Valley (California) en los años 70.

Ahí fue donde desarrolló el software para trasladar palabras e imágenes a documentos impresos junto con John Warnock.

Ambos se convertirían en socios en Adobe, luego de que Xerox ignorara sus ideas, pues argumentaba que lanzar un producto les llevaba siete años.

Sin embargo Geschke y Warnock se unieron en 1982 y fundaron Adobe, que ahora es un gigante del software con un capital bursátil de 250 mil millones de dólares.

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Muere Charles Geschke, padre del PDF y fundador de Adobe

Adobe creó el formato de documentos digitales Portable Document Format o PDF en 1993 y pese a los cambios tecnológicos con el paso del tiempo sigue siendo un estándar de publicación de documentos digitales.

“La tecnología es como los peces, si nos los asas pronto se ponen malos”, dijo Charles Geschke en una entrevista al recordar su frustración para innovar en Xerox.

La empresa de Geschke y Warnock cambió el mundo de la impresión, las publicaciones y la comunicación digital.

Diseñaron otros software como Photoshop, Acrobat e Illustrator, herramientas esenciales hoy en día para editores y creativos.

El gran éxito de Adobe llevó a Geschke a ser blanco de un secuestro durante varios días en 1992, hasta que el Buró Federal de Investigación (FBI) lo rescató.

Charles Geschke nació en 1939, era hijo de un linotipista de Ohio, que trabajaba trasladando imágenes de placas a periódicos y revistas.

Este proceso que más de medio siglo después revolucionaría para siempre Adobe.

Que quiso ser jesuita, se enamoró de la computación en los 60, se doctoró en ciencias de la informática en 1973.

Presumía de que no había estudiado nada sobre negocios y que lo único que le sirvió fue un libro que le enseñó la importancia de encontrar nichos de necesidades no satisfechas.

“Adobe encontró una de ellas y el vacío era gigantesco”, recordó en un discurso en 2011.