Refréscate con estas bebidas típicas del sureste
Refréscate con estas bebidas típicas del sureste

Refréscate con estas bebidas típicas del sureste. Aunque vivir o visitar la Península de Yucatán nos expone a altas temperaturas, la naturaleza es sabia y nos dio árboles y plantas que puedes aprovechar para amortiguar el calor.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ</h

Agua de chaya. La chaya es el primero de ellos, con las hojas se prepara un agua que no solo es refrescante, también es muy beneficiosa para el sistema circulatorio y para regular el colesterol. Para prepararla solo licúa las hojas de chaya, bien limpias, con un poco de naranja y agua; sirve con hielo. También puedes agregar unos trozos de piña.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Es bueno combinar dieta mediterránea y carne de res magra? Te decimos

Horchata de coco. La horchata campechana es un símbolo para el propio y el extraño. Aquí se prepara con harina de arroz, azúcar, vainilla, agua de coco y leche.

Refréscate con estas bebidas típicas del sureste ¿y bebidas alcohólicas?

El Xtabentún es un licor con un origen ancestral. Hecho con miel de Xtabentún, una enredadera que es protagonista de una pintoresca leyenda, la de la Xtabay.

Puede beberse sola, lo cual la convierte en un buen aperitivo y digestivo, por su contenido de anís, pero también puede rebajarse con agua mineral y abundante hielo, lo que la vuelve dulcemente refrescante.