Covid está fuera de control en la India
Covid está fuera de control en la India

Covid está fuera de control en la India. Hay millones de personas bajo confinamiento, la vacunación fue abierta a cualquier persona mayor de 18 años, intentar frenar la crisis sanitaria.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En los últimos seis días, el país asiático ha reportado más de 200 mil casos diarios de coronavirus, con lo que ya alcanzó 15.3 millones de infecciones y 180 mil 530 fallecimientos globales, mil 761 en las últimas 24 horas.

PODRÍA INTERESARTE: Se contagian de Covid-19 41 personas vacunadas, mueren seis

El récord en contagios ocurrió este lunes, con 273 mil casos nuevos; este martes fueron 259 mil 170, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Para contrarrestar la crisis, el país ha administrado 127 millones de dosis de vacunas anticovid desde pasado enero; 3.2 millones en las últimas 24 horas.

Covid está fuera de control en la India; colapso sanitario, en puerta

Los 20 millones de habitantes de Nueva Delhi, capital de India, iniciaron este martes un confinamiento para intentar detener el colapso del sector sanitario.

La epidemia se concentra en 20 de los 36 estados y territorios de este país, que suman 77.6% de los casos nuevos.

En Nueva Delhi el panorama es poco alentador: faltan camas en las secciones de cuidados intensivos de los hospitales y hay escasez de oxígeno médico; crematorios y funerarias trabajan sin descanso.