¿Fan de la pizza? Conoce las más famosas alrededor del globo
¿Fan de la pizza? Conoce las más famosas alrededor del globo

¿Fan de la pizza? Conoce las más famosas alrededor del globo. La pizza es uno de los alimentos italianos más populares, al igual que los espaguetis. Aunque algunos sitúan su origen en Egipto o Roma, que ya preparaban platillos similares, el término fue acuñado en Abruzos, Italia, alrededor del año mil.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Aunque aceptan miles de variantes y “sabores”, de carne, vegetales, frutas, con salsa y queso o sin ellos, la receta viene siendo la misma.

Margherita
Fue creada en 1889 en Napoli, en honor a la reina Margarita. Sus ingredientes son el tomate, la albahaca y el queso mozzarela, que representan los colores de la bandera italiana.

Napolitana
Una de las más icónicas de Italia. Tiene una masa esponjosa y ligeramente más gruesa que la pizza tradicional. La auténtica pizza napolitana cuenta con Denominación de Origen Protegida. Lleva tomate, mozzarella, albahaca y pueden añadirse aceite de oliva o anchoas.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Fan de la pizza? Aprende a cocinarla

Carbonara
Al igual que la famosa salsa para espaguetis, se elabora con tocino, huevo, queso o nata y pimienta negra molida. No lleva tomate, es absolutamente blanca.

Calzone
Nació en Puglia, Italia. Es una pizza en forma de empanadilla, muy práctica para comer, incluso mientras se camina. Lleva incredientes variantes, como ricotta, carnes frías, carnes, hongos hasta vegetales.

¿Fan de la pizza? Conoce las más famosas alrededor del globo; pruébalas todas

Hawaiana
Amada y odiada al mismo tiempo por su ingrediente característico: la piña. Fuera de eso, lleva salsa de tomate, queso mozzarella y jamón cocido. Puede llevar también pimiento, tocino e, incluso, jalapeños.

Cuatro estaciones
Es una variedad de la hawaiana, en la que se sustituye el jamón por mejillones, camarones, maíz y piña. Otra versión suele llevar alcachofas, aceitunas con tomate y albahaca, champiñones y jamón serrano.

Fugazza
Pizza nacida en Argentina. La base es una masa muy esponjosa, cubierta con cebolla rehogada y queso. Existe una variedad como empanada, en la que se cubre la pizza con otra masa, más queso y cebolla. A esta se le llama fuggazzeta.