Chetumal, 21 Abril.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el Instituto de Biodiversidad de áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo), preparó diversas actividades para fomentar el cuidado y protección del planeta en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Tierra”.

En un comunicado, la dependencia añadió que el lema de la celebración de este año 2021 por esa efeméride es “Todos Somos Uno”.
Anticipó que este jueves 22 de abril realizará a las 18:30 horas las Jornadas Ambientales de Capacitación, ¡Reconecta con la Naturaleza! abordando el tema: “Cuidar la tierra desde las ecotecnologías”.

Para ello, tendrá como ponente al coordinador Técnico de la Unidad de Ecotecnologías del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Alfredo F, Fuentes Gutiérrez.

En el acto, los organizadores difundirán un video conmemorativo en las redes sociales Twitter @semaqroo y en Facebook @semaqroo.quintanaroo.

También será brindada capacitación para el personal de la Fundación Santuario Akumal sobre “Buenas Prácticas Ambientales para hacer las paces con la Naturaleza”, desde las 08:00 horas.

El sábado 24 de abril habrá un Recorrido con los guardianes comunitarios por las zonas terrestres y acuáticas del Santuario del Manatí, a fin de identificar la integridad de la reserva, conservación y posibles incendios.

Asimismo, actividades de conservación de la duna a través de la limpieza de plaza en el Santuario de la tortuga marina, Xcacel-Xcacelito, el sábado 24 de abril.

Los ecosistemas. añadió el comunicado, sustentan todas las formas de vida de la tierra, de la salud de los ecosistemas y depende directamente de la salud del planeta y sus habitantes.

Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. (https://www.un.org/es/observances/earth-day), agregó el comunicado.