Un oficial de policía de Columbus disparó y mató a una adolescente que amenazó a varias personas con cuchillos durante una discusión.

Las autoridades dijeron que el policía abrió fuego para salvar la vida de otra adolescente

El video de 10 segundos muestra que la llegada de policías alerto a la joven en respuesta a una llamada al 911. La llamada indicó que alguien estaba intentando apuñalar a alguien y que alguien fue amenazado con violencia física. En la imagen, un menor empuja a una persona y blande un cuchillo a otra.

El agente gritó varias veces para que se tire al suelo. A unos metros de distancia, con gente a ambos lados, el oficial disparó cuatro tiros y la joven cayó al suelo. Junto a él, en la acera, se puede ver un cuchillo con mango negro, que parece un cuchillo de cocina o un cuchillo de carne.

La menor fue trasladada a un hospital, donde se certificó su muerte, según la policía.

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, lamentó la muerte de la víctima pero defendió la intervención del agente.

“Sabemos, basándonos en estas imágenes, que el agente intervino para proteger a otra joven de nuestra comunidad”, dijo en la conferencia de prensa.

Es un día trágico en la ciudad de Columbus. Es una situación horrible y desgarradora. Sentimos transparencia al compartir este metraje, por incompleto que esté en este momento”.

 

Con información de: Agencias