Conoce a Claudia Ruiz, la nueva promesa gastronómica de México
Conoce a Claudia Ruiz, la nueva promesa gastronómica de México

Conoce a Claudia Ruiz, la nueva promesa gastronómica de México. Es la única connacional incluida dentro de la lista inaugural 50 Next. Destacó entre 700 candidatos seleccionados directamente por Basque Culinary Center.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Claudia Albertina Ruiz Santiz está incluida en la rama Pioneros de la Hospitalidad, junto a otros jóvenes menores de 35 años que provienen de 34 países a lo largo de seis continentes.

Sobre esta joven chef, René Redzepi, jefe de cocina y copropietario del restaurante Noma de Copenhague, con dos estrellas Michelín, declaró:

“Me impresionó su fuerza de voluntad, su conocimiento de los alimentos y su instinto sobre el rol de la comida en todas las ramas de la vida y sociedad”.

“Es un modelo para la gente que encuentra difícil atreverse a soñar. Ella ha probado que es posible que los sueños se vuelvan realidad”.

Resaltó que, ahora más que nunca, se requiere que gente con orígenes indígenas tengan una plataforma para compartir sus habilidades y conocimiento ancestral con el mundo.

Conoce a Claudia Ruiz, la nueva promesa gastronómica de México; indígena tzotzil que hace historia

Claudia Albertina Ruiz Santiz es la primera indígena tzotzil egresada de la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, y también es la primera persona en publicar una tesis en idioma indígena.

Ya egresada, trabajó en Pujol y Máximo Bistrot, de los chefs Enrique Olvera y Eduardo García, en la Ciudad de México.

Ya con más experiencia, regresó a San Cristóbal de las Casas y emprendió dos proyectos personales: Kokono’ y Albertina.