La India está ante el mayor aumento de casos por coronavirus en el mundo, donde presentan una nueva ola de contagios, la cual no pudieron evitar, como al inicio de la pandemia lo hicieron.
Este jueves el país asiático reportó 314 mil 835 nuevas infecciones, lo que la llevó a registrar una cifra récord en el número de infecciones a nivel mundial.
Este repunte está afectando a hospitales y crematorios, quienes se desmoronan ante un sistema mal financiado, donde las pruebas de diagnóstico se están demorando, hay poco oxígeno y los hospitales se desbordan.
PODRÍA INTERESARTE: 7 mil dólares a personas curadas de covid para reinyectarlos con cepa original: Oxford
Cada vez son más ciudadanos afectados, como es el caso de Seema Gandotra, de 51 años de edad, quien no logró sobrevivir al covid-19, debido a que en seis hospitales diferentes no había cama disponible para ella.
También fue el caso de Rajiv Tiwari, cuyos niveles de oxígeno empezaron a bajar después de arrojar positivo al nuevo coronavirus, quien si encontró cama disponible, pero nunca pudo llegar, pues no había ambulancia para su traslado.
Algunos países comienzan a cerrar sus puertas y prohibieron los viajes a al pías asiático, como fue el caso de Gran Bretaña.
Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, expres├▓ que ” “El repunte de infecciones ha llegado como una tormenta y nos espera una gran batalla”.
En el mundo el aumento de los casos sigue, como es el caso de Brasil y Francia, quienes están cada vez más cerca de una crisis, esto debido a las nuevas variantes, las cuales se propagan con mayor rapidez.
Con información de agencias